miércoles, 10 de julio de 2013

PLATAFORMA DE ALIMENTOS DISTRITO 21

RECESO HASTA SEPTIEMBRE

Ya sabemos que las necesidades de las personas no se "suspenden" en estos meses, pero las circunstancias de nuestra realidad en cuanto a la sede que ocupamos (el colegio Zaragoza), nos obliga a cerrar durante estos dos meses y las personas a las que hemos estado apoyando ya estaban avisadas . Ahora queremos compartir una breve reflexión sobre  lo que ha sucedido estos tres meses, desde una cierta satisfacción por una contribución necesaria y pasando por la desgraciada constatación de la necesidad de nuestro discreto aporte en el Distrito 21.

 Hemos ayudado a casi 100 grupos familiares o personas individuales que han acudido a nuestra sede los jueves, cada 15 días, a por una bolsa con un lote básico (azúcar, aceite, pasta, salsa de tomate, arroz, legumbres -lentejas, garbanzos, alubias- leche, galletas, conservas); si el receptor tiene niños, de acuerdo con su ficha individual (cuya única identificación es el nombre de pila y el barrio), se le ha añadido mas leche, mas galletas, comida infantil ( según existencias), cereales...

También es momento de agradecer a todas las personas que han contribuido aportando sus lotes, grandes o pequeños a nuestro almacén. Especial agradecimiento a la dirección del Bahía Center, que nos ha facilitado situar carros en el mismo, incluidos los de Mercadona, frente a las cajas. Y a los responsables locales del esta entidad, también agradecemos las facilidades para realizar nuestra labor receptora. Debemos subrayar que esta acción fue un éxito total, hasta el extremo que nos obligó a prolongar la entrega de lotes durante dos jornadas mas, para vaciar el almacén, cosa que se realizó con éxito.

Ya estamos en contacto con los responsables del colegio Zaragoza ,especialmente su nuevo director, para asegurarnos la continuidad en la primera quincena de septiembre. Esto no es óbice para intentar conseguir un nuevo local mas amplio, accesible e igual de céntrico, por lo que seguimos haciendo gestiones con ese objetivo.

Lo cierto es que la Plataforma de Alimentos Distrito 21, continua y esperamos que se consolide en septiembre con la colaboración entusiasta de los que iniciamos esta actividad y la de muchas personas mas ,que a titulo individual, se han sumado a lo largo de las semanas.

Gracias a todos y ¡adelante!