domingo, 11 de mayo de 2014

POR LA ENSEÑANZA PUBLICA. POR UN NUEVO INSTITUTO PUBLICO EN BARAJAS

Desde AFAO apoyamos las actividades a favor de la Educación Publica en nuestro Distrito promovidas por las Asociaciones de Madres y Padres del Distrito 21 en la convicción de que solo una Educación Pública de Calidad garantiza la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos. 

Os pedimos vuestro apoyo a la marcha que se va a realizar el día 21 de Mayo de 2014, partiendo desde el Instituto de la Alameda de Osuna.

REPRODUCIMOS EL FOLLETO EDITADO POR LA COORDINADORA DE AMPAS DEL DISTRITO DE BARAJAS Y ZONA DE INFLUENCIA DEL IES ALAMEDA OSUNA.



ESTACIÓN DEL CAPRICHO. POR LA REAPERTURA DEL ACCESO DE LA C/PINOS DE OSUNA

Hoy comienza la recogida de firmas promovida por AFAO, que se prolongará durante las próximas semanas. Se trata de presentar el mayor numero posible al Consorcio de Transportes pidiendo la apertura del acceso cerrado hace un par de años, y que no ha creado mas que inconvenientes a los usuarios del barrio, entre los que se incluyen un sin numero de averías del ascensor (sobre-utilizado desde entonces), intermedio entre accesos, con rescate de personas  por los servicios de emergencias, incluidos. Si lo que pretendían era ahorrar dinero a la Comunidad, objetivo fallido. Esperamos que esto se acabe ya, con la re-apertura definitiva. 

Adjuntamos los comunicados y material utilizado en la campaña de recogida de firmas.

                                   ¡  CONTAMOS CON VUESTRA COLABORACIÓN  !

                                             --------------------------------------------

Comunicado de AFAO a sus socios y simpatizantes:

Hola a todo/as:
os informamos que vamos a iniciar una recogida de firmas para solicitar/instar , a los distintos estamentos que corresponda, la reapertura de la boca de metro "EL CAPRICHO", salida c/Pinos de Osuna, que como sabéis está cerrada desde Julio 2012.

Solicitamos dicha apertura "YA", por el perjuicio que nos han ocasionado y están ocasionando a los usuarios de este servicio
Con el cierre de la salida, se vulneran los derechos de la mayoría de los  VECINOS.
No se respeta el principio de “fácil accesibilidad” al transporte urbano.
Nuestras recogida de firmas empezará el 
  DOMINGO DÍA 11-05-2014
HORARIO: 11:00- 14:00 h.
LUGAR. Bocas de metro "LA ALAMEDA y EL CAPRICHO".
Como siempre pedimos vuestra firmas y ayuda para lograr que entre todos podamos conseguir nuestra reivindicación, y haremos nuestro el  lema de 
SI SE PUEDE, Y JUNTOS LO LOGRAREMOS.
Nos pondremos más días para recogida de firmas, por lo que os seguiremos informando.
Gracias/Secretaría de AFAO

                                      --------------------------------------------


Folleto de entrega en mano
                                                
 POR LA APERTURA DE TODOS LOS ACCESOS
CAPRICH                                                                                                                                                          Se  cumplen dos años desde que el Consorcio de Transportes decidió cerrar la escalera de acceso  al  vestíbulo de la estación de metro de El Capricho, la más cercana al barrio, junto a la calle Pinos de Osuna  y  que servía de acceso habitual a la mayoría de los usuarios de esa estación. A partir de ese momento los vecinos han venido usando el ascensor de acceso que se encuentra situado entre las dos escaleras, ya que es el medio  más inmediato de descenso a la estación con el que se encuentran.
Como consecuencia de ese uso frecuente, las averías se han venido sucediendo de forma continuada, atrapando en algunos casos a algún usuario dentro del ascensor, que en ocasiones ha tenido que ser rescatados por personal de emergencia.
Aunque ya hemos instado a su re-apertura a través de la Junta del Distrito, al no obtener respuesta, desde AFAO convocamos a los vecinos del barrio de la Alameda de Osuna a estampar su firma en las hojas que a tal efecto pondremos a su disposición a partir del domingo 11 de Mayo 2014 en las que exigimos  al Consorcio de Transportes la vuelta al servicio de la citada escalera de acceso.
                                                                          GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN