miércoles, 23 de septiembre de 2015

HUERTO URBANO. CRONICA DE LA FIESTA DE OTOÑO



Hemos pedido a nuestra compañera de AFAO, Julia Cortés,(activa colaboradora en el huerto urbano) que nos aportara una breve crónica , reflejando como fue esta fiesta, además de alguna foto mostrando diversos momentos.


El domingo día 20 de septiembre 2015, se celebró en el Huerto Urbano de la Alameda-Barajas, la FIESTA DE OTOÑO, a la que acudieron vecinos del distrito con sus hijos y demás familiares.


El ambiente era de concordia y muy festivo. Reinó en todo momento una gran camaradería y nos lo pasamos muy bien;  los niños disfrutaron con sus talleres, los mayores preparando las "viandas" y organizando el evento y además nos acompañó el buen  tiempo  por lo que resultó una fiesta en toda regla.


Cada uno participó  en lo que podía, preparando las mesas, las bebidas, los talleres, las visitas que se hacían por el huerto, pues la gente estaba muy interesada en ver todo lo que hay ahora mismo.


Hubo música en directo con  Dany, un músico de los muchos que tenemos en nuestro barrio-distrito, quien nos amenizó con unas cuantas canciones.

Nuestro concurso de tortillas fue un éxito; participaron 14 hortelanos/as y gente del distrito, quienes hicieron unas tortillas estupendas, y que todos después degustamos.

Tuvimos la suerte de poder ayudar a una familia de refugiados sirios (una madre  con tres hijos y esperando el cuarto) de camino hacía Alemania que estaban alojados en casa de un hortelano; se hizo una recolecta  allí mismo para ayudarles a seguir el viaje.  Fue una satisfacción  poder colaborar con ellos.

Como nos ha gustado esta fiesta, ya tenemos en la cabeza  organizar pronto otra.






miércoles, 9 de septiembre de 2015

APARCAMIENTOS EN LAS CERCANÍAS DE METRO CAPRICHO


Lamentablemente el tema de los aparcamientos en el barrio y de la insolidaridad de los vecinos que los utilizan, no es la primera vez que se asoma a estas paginas, ni, presumimos, será la última.
Siendo un barrio con un problema agobiante de plazas de aparcamiento, molesta observar cuando paseas por el barrio lo poco cuidadosos que somos en el momento de aparcar, cuando no insolidarios, como demuestran las fotos tomadas hoy mismo en la zona cercana a la parada de metro de El Capricho.

Si ponemos nuestro grano de arena, haremos la convivencia mucho mas fácil.

Juzgar vosotros mismos.


Un sitio desperdiciado


¿Miedo a los topes?

Sitio para tres de sobra...


Obligado a esto

Y el rey de la plaza