martes, 17 de mayo de 2016

POR LA MUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PUBLICOS

CAMPAÑA DE APOYO DE LA FRAVM






III FIESTA DE PRIMAVERA A FAVOR DE LA PAD 21



El pasado lunes 16 de mayo, se celebraron, con una gran concurrencia de deportistas, amigos y vecinos en general,  diferentes torneos -baloncesto 3x3, fútbol sala, ping-pong, triples..., con motivo de la III Fiesta de Primavera, que organizan varios grupos de jóvenes del barrio y que tuvieron lugar, esta vez, en las canchas municipales situadas junto a la Urbanización Embajada.

Los organizadores, cuyos anagramas aparecen en el cartel que se acompaña, recogieron material escolar y aprovecharon también para recibir comida a favor de la plataforma de alimentos del distrito, PAD 21. 

Varios miembros de esta plataforma acudimos por la tarde y nos hicieron entrega de entre 80 y 100 kg. de alimentos no perecederos, que ya están en nuestros locales del IES para ser distribuidos a las personas que los necesitan, inscritos en la plataforma.

Ver cartel y fotos del evento.

                                 ¡ MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN !









NOTICIAS DEL HUERTO URBANO "ALEGRIA DE LA HUERTA"

DÍA DE PUERTAS ABIERTAS . DOMINGO 15 DE MAYO

Para celebrar la Fiesta de San Isidro, Patrón de la Agroecología, hubo una  Jornada de Puertas Abiertas, completado con un Taller de Bioconstrucción, a las 12,30h,  conducido por Luis Velasco de la Huerta del  Chorrillo.
Se realizó el Taller  empezando con una charla teórica y una demostración de como construir una pared de adobe que haga de temporizador del invernadero.
Luego nos hemos cuestionado si poner el invernadero en la esquina norte que da al Callejón, para que la pared de adobe recoja más calor. El Taller continúa el domingo que viene. 


Respecto a las zanahorias, no están saliendo; esto se debe a que el terreno no tiene suficiente profundidad para desarrollar la raíz. Por tanto hay que decidir si las quitamos y preparamos el terreno para otros cultivos


También se  incorporaron Tobías y Miriam para construir bancos.

A pesar del puente, con el buen tiempo, asistió mucha gente que disfrutó del día incluidos los niños, como se puede ver en las imágenes a través de las cuales queremos que tengáis una idea amplia de la situación actual del huerto urbano.

Ver fotos
















viernes, 6 de mayo de 2016

DONACIÓN DE ALIMENTOS A LA PAD 21

El pasado jueves día 26 de abril  en el  HOTEL HILTON (Bº. del Aeropuerto), nos hicieron entrega de una partida de alimentos que ha recogido  el club de atletismo formado por los empleados y que han corrido la media maratón de Madrid.
Tenían como lema: km. recorrido = kg. de alimento. ¡Muchas gracias por vuestra solidaridad!

La fotos que se acompañan muestran el momento.