martes, 17 de junio de 2014

NOTICIAS DE LA PLATAFORMA DE ALIMENTOS DISTRITO 21 - PAD 21

Durante toda esta temporada ligada al curso lectivo (recuerden que la PAD 21 tiene su sede en el Instituto - IES - Alameda de Osuna ), la PAD 21 ha seguido aportando su grano de arena paliando alguna de las necesidades alimentarias de personas residentes en nuestro distrito.
 El trabajo  voluntario de los componentes de la plataforma ,ha consistido, fundamentalmente, en recogida de alimentos en los centros comerciales del distrito como Mercadona , Día, Mercado de la Alameda, Ahorramás, Hiber....- los fines de semana-;recogida de los cedidos por Mano a Mano de Iberia a nuestra plataforma; la colocación en nuestros almacenes del Instituto - los martes- y entrega a las personas solicitantes- los jueves.

Ademas de lo apuntado mas arriba, la PAD21 ha estado en contacto con otras organizaciones del barrio, con presencia en eventos como el puesto en marcha por los Artesanos Solidarios de Barajas , que vienen organizando Ferias  de Artesanía destinando la recaudación  a diferentes ONG´s

En Abril celebraron una Feria de 2ª Mano en el Centro Cultural de Barajas y gracias a la solidaridad de los vecinos y al  gran trabajo de los Artesanos y voluntarios recaudaron 1.600 euros que destinaron  a 4 ONG:

- FUNDACION MANANTIAL. (Ayuda al Desarrollo de la Salud Mental en Nicaragua, en este caso)
- PAD21  (Plataforma de Alimentos del Distrito 21)
- ASHA-KIRAW  (Ayuda a la Infancia en la India)
- FAMI  (Ayuda a  la infancia en Madagascar)

El 22 Abril los Artesanos Solidarios organizaron un acto en el Centro Cultural de Barajas para los componentes de las 4  ONGs. La Concejala del Distrito, entregó los cheques a estas  4 Asociaciones.  A la PAD 21 aportaron  alimentos por ese valor.

Adjuntamos algunas fotos del acto donde se recoge:

- Entrega cheque simbólico de 400€ a PAD21 
- Entrega aportación a las 4 Asociaciones 
- Grupo 4 Asociaciones y Artesanos Solidarios








No hay comentarios:

Publicar un comentario