miércoles, 28 de enero de 2015

APARCAMIENTOS EN LA VIA VERDE: FALTA DE CIUDADANIA


Desde hace muchos meses venimos observando que  los aparcamientos habilitados a todo lo largo de la Vía Verde de la gasolina están siendo mal utilizados. Se pierden muchas posibilidades de estacionamiento al situar los coches, con demasiada frecuencia, de tal manera que entre dos vehículos se llegan a ocupar tres sitios. Esto es algo que puede observar cualquier persona, que camine a lo largo de la vía. 

En el tramo que se sitúa desde La Embajada hasta el cruce de las calles Rioja (paralela a la Vía ) y Carabela, donde se estaciona en batería, se suceden muchos espacios muertos, insuficientes para aparcar entre dos coches. Por esta razón en uno de esos tramos de aparcamiento se pueden llegar a perder hasta dos plazas. Esto sin mencionar el gran numero que se suben al borde de los alcorques y llegan a rozar los arboles.

El caso de los aparcamientos cercanos a la parada del metro de El Capricho (en linea y normalmente tramos para tres turismos) con mucha frecuencia solo admiten dos coches, ya que los usuarios aparcan alejándose de los extremos ( no hay riesgo de roce pues existen unos topes amarillos ex profeso para que toquen las ruedas, evitando tocar los arboles).

Muchos de estos aparcamientos son utilizados como "disuasorios" por vecinos del barrio que viven  mas alejados de las bocas de metro, y lo que queremos pedir desde este medio es  que observen que el tamaño de los espacios permite holgadamente tres coches por lo que sencillo aparcar compartiendo espacio.

Si el problema de aparcamiento ya es serio en nuestro barrio (recuerden los vecinos que están pendientes de construcción dos subterráneos, "multiprometidos" por el gobierno municipal) comportamientos como el que denunciamos contribuyen a empeorar todavía mas la situación

Algunas fotos tomadas estos días en la zona de la estación del metro El Capricho ilustran lo que dicho mas arriba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario