domingo, 14 de junio de 2015

EL BUNKER DEL CAPRICHO. VISITA DE HONOR


Hace ya mas de  dos años que la Plataforma para la apertura al público del búnker de El Capricho, viene actuando en diversas instancias para conseguir que  la joya arquitectónica e histórica que representa el búnker del Jardín Histórico del Capricho, sea restarurada adecuadamente y abierto a la ciudadanía.
 El búnker que se quiere rescatar  se construyó durante la guerra Civil (a lo largo del año 1937 y  alojó la Posición Jaca, cuartel General del Ejercito del Centro) 

La Plataforma ha estado promoviendo actos, con el Colectivo Guadarrama,  Gefrema (Grupo de Estudios del Frente de Madrid) y otros, cuyo objetivo ha sido difundir su existencia y la aspiración de conseguir su conversión en museo, que lo haga accesible al público por medio de visitas guiadas y otros actos culturales  de carácter histórico/militar.

Uno de estos actos, aunque con un carácter reservado, dada la edad y la personalidad del visitante, ha sido, el regreso, 77  años después, del sobrino del General Miaja,  D. Fenando Rodríguez Miaja,  que aun siendo muy joven llegó a servir como ayudante del  insigne militar del Ejercito de la República .

Un restringido grupo de personas entre las que estaban algunos miembros de AFAO, pudieron asistir a tan emotivo acto para el visitante.

Para mas información os remitimos al enlace de DISTRITO 21, el periódico digital del barrio:
http://www.distrito-21.com/2015/06/13/fernando-rodriguez-miaja-regresa-al-capricho-77-anos-despues/.

En la foto que acompaña este texto, tomada a la entrada del búnker, el Sr Rodriguez Miaja se encuentra flanqueado por dos investigadores del grupo Gefrema, por David Carrascosa (Izda.), impulsor de la Plartaforma y por Julian Moreno, Presidente de AFAO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario