jueves, 28 de mayo de 2015

NOTICIAS DEL HUERTO URBANO


¡¡ El huerto  ya está dando sus frutos. Enhorabuena a todo/as los que trabajan la huerta,  la hacen realidad. !!

Y en lugar de palabras, imágenes:




¡ Da gusto verlos !

martes, 19 de mayo de 2015

PRESENTACION DE AHORA MADRID


AHORA MANUELA EN BARAJAS ha sido la presentación de la candidatura Ahora Madrid para el ayuntamiento en estas  elecciones municipales. Tuvo lugar en la Plaza de Rocío Arce y Cristina Oña (Plaza de  la Calabaza) de la Alameda de Osuna, ayer lunes 18 de mayo.

En un formato muy participativo, con intervenciones iniciales cortas de Manuela Carmena y sus acompañantes en el estrado, Pablo Soto, Javier Barbero y Juan Carlos Guillen, repasaron los principales problemas que interesan, y afligen, a los habitantes de la ciudad y esbozaron muchas de la soluciones que la ciudadanía demanda, dentro y con la extensión, que el formato del acto colectivo permitía.

La asistencia de público fue  muy numerosa, mostrando mucho interés, como se vio por la cantidad de preguntas, en conocer incluso detalles de la futura actuación de la candidatura, en el caso de que las urnas le den el gobierno de la ciudad.

Como AFAO y como ciudadanos asistimos al acto como venimos, ademas, haciendo a muchos de los eventos de los diferentes partidos a los que somos convocados. Ademas nuestro Presidente tuvo la oportunidad de saludar, aunque brevemente, en persona  a la  candidata al final del acto público.

Acompañamos unas fotos del acto.
















































miércoles, 13 de mayo de 2015

COMPROMISO DEL CANDIDATO DE PSOE ANTONIO CARMONA


Este lunes día 11, el candidato del PSOE Antonio Carmona convocó a las asociaciones de vecinos del Distrito 21 a una reunión publica de carácter electoral, para comprometerse específicamente con una de las principales reivindicaciones de  los vecinos del barrio: el autobús directo al Hospital de referencia, Ramon y Cajal . El compromiso fue plasmado en un documento firmado allí mismo por el candidato y los representantes de las asociaciones de vecinos presentes (la mayoría) y algún sindicato del transporte publico. Ver foto.

Como saben los seguidores de estas paginas, AFAO, en las reuniones que hemos mantenido con los diferentes partidos contendientes en estas elecciones municipales, ha presentado una lista de reivindicaciones ( ver en entrada anterior de este blog), algunas muy viejas ya, para que sean valoradas y tenidas en cuenta por los futuros gobernantes de la ciudad. Una de las de mas fácil cumplimiento, ya que solo hace falta voluntad política, y que supondría una notable mejora en el acceso a ese hospital, es la continuidad de la linea existente 112, (aumentando las frecuencias en horas punta) o la creación de una nueva , remodelando la actual, a criterio de los técnicos.

Esperamos resultados .


Firma compromisos transporte

FIESTA DE PRIMAVERA DE LA ALEGRÍA DE LA HUERTA


El domingo, día 11, tuvo lugar el encuentro de  los hortelanos/as con sus familias y vecinos, en el huerto para celebrar la aplazada Fiesta de Primavera. Fue todo un éxito de asistencia y tuvimos la oportunidad de compartir paella, viandas varias y bebidas, aprovechando el buen tiempo, y aunque también se echó de menos alguna sombra mas, esto no quitó brillantez al evento y al buen ánimo de los participes.
Las aportaciones por el consumo son ya la base para el fondo económico que se necesita para afrontar los diferentes gastos: sistema de riego, aperos, suministro de agua, etc.

Muchos visitantes no habituales del huerto quedaron asombrados por los avances en su desarrollo y      el buen trabajo que se está llevando a cabo.

Desde aquí damos las gracias a todas las personas comprometidas para que el huerto sea una realidad con futuro.

Fotos del acto.