lunes, 8 de abril de 2019

NUDO EISENHOWER. NOTA DE AFAO A LOS VECINOS Y CARTA A LA DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS DEL MINISTERIO DE FOMENTO


Vecinos de La Alameda de Osuna:

Tal y como anunciamos en la manifestación que llevamos a cabo el pasado día 5 de abril, hemos enviado al Ministerio de Fomento la carta que os adjuntamos, en la que le pedimos el compromiso escrito de que las obras de mejora del nudo Eisenhower no afectarán a la Avenida de la Hispanidad, compromiso que el propio Director General puso de manifiesto ante los medios de comunicación.

Observareis que la carta va firmada exclusivamente por la Asociación de Vecinos Alonso de Ojeda, AFAO, el resto de las organizaciones que han participado en las movilizaciones de días pasados no han considerado oportuno firmarla ya que piensan que lo que se debe pedir al Ministerio es la paralización total del proyecto y además que el compromiso aparezca en el BOE.

Durante el fin de semana hemos estado tratando de convencerles de que lo que hemos llevado a cabo es una negociación política apoyada en la presión que habéis ejercido gracias a vuestra movilización. En ningún momento nadie había planteado exigir la paralización total del proyecto y la redacción del modificado que recoja nuestras peticiones será ejecutada por los técnicos competentes y llevará meses, será ese modificado el que tenga su reflejo en el BOE.

Pedir ahora a Fomento la paralización y anulación del proyecto en toda su magnitud, no solo pondría en peligro la respuesta positiva del Ministerio, sino que se interpretaría como un cambio de actitud negociadora que no sería entendible por nadie. 

Os mantendremos informados de la contestación de Fomento, que en AFAO seguimos confiando será positiva para nuestros intereses.

                                   
                                          CARTA AL MINISTERIO DE FOMENTO





No hay comentarios:

Publicar un comentario