jueves, 12 de noviembre de 2015

COLABORACIÓN JUNTA DE BARAJAS - ASOCIACIONES DE VECINOS


En nuestra asociación hemos recibido un E-mail enviado por la Junta del Distrito, que reproducimos, solicitando propuestas para actuaciones específicas que se consideren urgentes, a realizar en los próximos meses .

Desde AFAO hemos considerado importantes las  dos actuaciones que podéis leer a continuación del mensaje enviado por la Junta.      
                        

                                  PETICION DE LA CONCEJALIA DE BARAJAS

De: Ramos Arenas, Esther [mailto:ramosae@madrid.es]
Enviado el: martes, 27 de octubre de 2015 12:45
Para: 'Asociación de Vecinos Alameda 2000'; 'Asociación de Vecinos Barrio del Aeropuerto'; 'Asociación de Vecinos Barrio del Aeropuerto'; 'Asociación de Vecinos Cerro Buenos Aires'; 'Asociación de Vecinos Cerro Buenos Aires'; 'Asociación de Vecinos Plus Ultra'; 'Asociación de Vecinos San Roque'; 'Asociación Familiar Alameda de Osuna (AFAO)'
Asunto: Mejora zonas verdes en el distrito.
Estimados vecinos:
De cara a programar las actuaciones de mejora de zonas verdes municipales de los distritos para 2016, la Dirección General nos solicita les comuniquemos hasta un máximo de tres actuaciones urgentes en este distrito.
Las actuaciones se priorizarán observando las siguientes indicaciones:
  • Solo se podrá actuar en áreas que tengan la consideración urbanística de zona verde de titularidad municpal, quedando excluidos parque históricos, singulares y forestales.
  • No se propondrán zonas de nueva creación.
  • El contenido esencial, deberá ser relativo a la mejora de la cubierta vegetal, instalación, modernización y optimación de redes de riego, modificación de pavimentos blandos, etc.
  • No podrán atenderse solicitudes de alumbrado, instlación de fuentes ornamentales, arreglo de edificios, etc. 

Por este motivo, me gustaría contar con vuestras propuestas, por lo que os animo a que me las enviéis con la suficiente antelación al obtejo de poder dar contestación a dicha Dirección antes del día 30 de octubre a este correo.
En espera de contar con vuestra participación, recibid un cordial saludo.
Marta Gómez Lahoz
Concejala Presidenta
Distrito de Barajas
Tfno. 91 588 81 55

                                                         CONTESTACIÓN DE AFAO

Buenos días Marta :

En principio agradecerte, tu deseo de contar con las asociaciones vecinales para este tipo de cuestiones.
A ser posible y sin que veas en nuestras palabras una critica; si nos gustaría para otras   actuaciones , poder contar con mas tiempo para elaborar nuestras propuestas  ( Solo del  27 al 30 de Octubre en este caso  ).
En el supuesto concreto que nos ocupa; no hay problema , pues al haber limitado tanto al ámbito  de las peticiones  ( Sobre todo la indicación 2ª ) nos has simplificado mucho nuestra  contestación .

La propuesta de actuación de AFAO; se centra  en dos actuaciones concretas a realizar en la denominada Vía Verde de la Gasolina  :

A.- ) Realización  de obras de acondicionamiento de jardinería , arbolado, aceras y  vía ciclista  en las DOS ZONAS de la Via Verde de aprox 400m de longitud en total , situada, UNA  entre la C/ Carabela y la C/ Joaquín Ibarra y la OTRA, en la Calle de La Rioja  a la altura de las tapias traseras del Colegio Guadalajara y la C/ de la Fuente del Pavo.

Estas dos superficies corresponden a las zonas donde en su subsuelo estaba y está  previsto instalar los dos Parking subterráneos que se contemplaban en el Proyecto del 2004 de la Vía Verde y que al dar en 2008, unilateralmente, por acabadas las obras el Ayuntamiento de Madrid, quedaron sin ejecutarse.
No se hicieron los Parking, pero tampoco  se acondicionó, la superficie exterior, quedando desde ese momento, en 2008,  hasta la fecha de hoy convertida en un erial, que entorpece en las dos zonas anteriormente indicadas el discurrir de la mencionada Vía Verde.
Como entendemos que a corto plazo, sera difícil retomar el tema de la construcción de los dos módulos de Parking subterráneo, nuestro deseo es que la Vía Verde,  al menos en superficie, tenga continuidad  y mantenga una uniformidad en lo que respecta a jardinería, arbolado etc etc .
B).- La segunda propuesta tiene relación con la anterior, pues se trataría de la realización de un plan de choque y posterior plan de mantenimiento de todas las zonas de arbolado y jardinería a lo largo del total de la Vía Verde entre las C/ Riaño y el túnel inferior en la Autovía A2 . ( Incluyendo la reparación de la techumbre de dicho túnel, que actualmente es un autentico peligro circular por su interior).
Para entender este punto bastaría pasear  por la Vía Verde; en la que sobre todo en los dos últimos años se ha descuidado absolutamente, el mas mínimo mantenimiento en lo que se  refiere  a :
--Poda de los árboles .
--Cuidado de los Arbustos .
--Reposición de las plantas ornamentales.
--Limpieza de maleza .
--Instalación de papeleras ( Sobre todo a la salida de la boca del metro de la Alameda ) .-
--Etc . etc .

Quedo a tu disposición para cuantas aclaraciones consideres necesarias .
Un fuerte abrazo .

Julian Moreno Alvaro ( En nombre de AFAO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario