jueves, 12 de noviembre de 2015

REUNION DIRECTIVA DE AFAO - MARTA GOMEZ LAHOZ, CONCEJALA DEL DISTRITO 21 (Actualizado)


El día 13 de Octubre tuvo lugar, a petición de AFAO, una extensa entrevista con la nueva concejala del Distrito 21. Como sabéis los seguidores de este blog, ya habíamos tenido una anterior, de carácter mas general, en compañía de todas las asociaciones del Distrito. 

Por nuestra parte, la Junta Directiva en pleno, desmenuzó las peticiones, acompañando documentación especifica sobre las necesidades que desde el punto de vista de esta asociación tiene nuestro distrito (18 puntos reivindicativos presentados a los partidos recientemente-ver anexo; e Informe Sobre Necesidades Sanitarias en el Distrito de Barajas-entregado en mano, ya previamente presentado en el Consejo Territorial, a cuya elaboración había colaborado AFAO) .

Muchas de estas reivindicaciones venían siendo planteadas, de forma reiterada, a la anterior concejala, y varias de las mismas a su antecesor.



Adicionalmente tratamos los puntos siguientes :
A.).- Buscar una solución al Parking que AFAO consiguió de AENA en 2007, de tal forma que pueda ser utilizado por los vecinos, en lugar del monopolio al que lo tienen sometido actualmente los empleados de dicha empresa.

B).-Mejorar la seguridad del acceso desde la Nacional 2 a la via de servicio (Dirección Madrid  a la altura de la M40 y el puente del Ferrocarril ) potenciando los badenes, haciendo que se respete el  limite de 40km/hora e instalando señales de" no bloquear " .

C).-Prohibición de aparcar a un lado de la C/ Bergantin enfrente del Antiguo Hotel Diana.     (Evitar que el autobús se quede bloqueado ) .

D).-Petición de un local para la asociación AFAO.

E).- Petición de un local adecuado para la Plataforma de Alimentos  ( PAD 21 ).

F).- Realización de un plan integral de movilidad en el conjunto de la Alameda de Osuna; cuyo objetivo fundamental sea facilitar la movilidad peatonal.

Se pusieron ejemplos como :
---- Modificar  y anular el doble sentido de circulacion en algunos tramos de la AV. de Cantabria yel Paseo de la Alameda de Osuna.
---- Plan conjunto Ayuntamiento, AFAO y las comunidades de Vecinos, para ceder espacio de jardines y poder obtener una mayor amplitud en las aceras .
G).-Campaña especial de sensibilización ciudadana sobre la limpieza : 
          --- Alameda de Osuna sin colillas y sin chicles  .

H).- Intalación de un mercadillo Ecólogico  una vez al mes en la Vía Verde .

A pesar del agobio de trabajo que, sin duda, padece la nueva concejala y de nuestra copiosa lista, nos dedicó el tiempo preciso y se preocupó en detalle por la mayoría de los asuntos que le presentamos, quedando algunos importantes para el barrio, por su complejidad, para posterior reunión especifica.

Desde nuestra asociación de vecinos seguimos luchando por que se cubran las carencias del distrito, incluidas las especificas de la Alameda de Osuna,  larga y machaconamente demandadas por AFAO.

El nuevo gobierno del Ayuntamiento de Madrid es una oportunidad que desde el primer momento queremos explorar y con el que nos ofrecemos a colaborar en pro de la mejora de la convivencia y de la cobertura de las necesidades vecinales. 

Y en eso estamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario