miércoles, 24 de enero de 2018

ACTA DE LA ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS DE AFAO EJERCICIO 2017



ACTA DE LA JUNTA ORDINARIA ANUAL

Celebrada el día 18 DE ENERO 2018, a las 19:30h, en el C.C. TERESA DE CALCUTA, en Plaza del Navío, (Sala nr. 13), con el siguiente ORDEN DEL DÍA:


1-   AUTOBÚS DIRECTO AL RAMÓN Y CAJAL

2-   PLATAFORMA DE SANIDAD

3-   CIERRE CAMPAÑA LIMPIEZA:
               NOSOTROS ENSUCIAMOS – NOSOTROS LIMPIAMOS.

4-   PARTICIPACIÓN DE AFAO EN LA JUNTA DEL DISTRITO Y EN LOS FOROS LOCALES.

5-   AFECTACIÓN EN BARAJAS DE LA OBLIGATORIEDAD DEL CUMPLIMIENTO DE NUESTRO AYUNTAMIENTO DEL PLAN ECONÓMICO. (LA DENOMINADA LEY MONTORO)

6-   ESTADO DE CUENTAS Y RENOVACIÓN DE CARGOS.

7-   VARIOS
                                                                               ---




1-   AUTOBÚS DIRECTO AL RAMÓN Y CAJAL:

Emilia comenta que desde que se confirmó la puesta en funcionamiento del autobús desde San Blas al Hospital RyC, nuestra Concejala no ha parado en intentar conseguir que para Barajas hubiera el mismo servicio, por la demanda histórica y el tiempo que se lleva solicitando. En el pasado mes de octubre se recibe del Consorcio de Transporte la noticia que nos lo han concedido. El próximo lunes día 22 de enero 2018, la Sra. Concejala tiene una reunión con el Gerente de la EMT, y lleva como temas principales: que se acepte el recorrido que las AA.VV. del Distrito (BARAJAS, SAN ROQUE, Bº. DEL AEROPUERTO Y AFAO), han consensuado, que es que salga del Bº. del Aeropuerto y haciendo el mismo recorrido que hace el 112, llegue hasta la Avda. General, se meta por la c/Gonzalo de Céspedes, saliendo a la Avda. de Logroño, tome la M11 y ya sin paradas llegue al Hospital; y en la vuelta el mismo recorrido. También solicitará que la frecuencia sea de máx. 30 minutos, que se prolongue los fines de semana y por supuesto que la implantación sea lo más rápido posible.


2-   PLATAFORMA DE SANIDAD

Juan Mari, informa que AFAO está presente en la Mesa de Salud de los Foros Locales, que creó el Ayto., y que se trabaja en “comisión” con los componentes de dicha Mesa, con las demandas que son necesarias en nuestro distrito.
AFAO, también forma parte de la Plataforma “Salvemos el Ramón y Cajal” que está compuesta por entidades, asociaciones, organizaciones y sindicatos médicos, y que se trabaja con la esperanza de conseguir que poco a poco, no se desmantele el RyC a la vista de la situación que continuamente están denunciando muchos trabajadores, así como pacientes de dicho hospital.

Se hizo una encuesta de 1000 entrevistas entre los 600000 habitantes de los 4 distritos subsidiarios del Ramón y Cajal (Hortaleza, San Blas-Canillejas, Ciudad Lineal y Barajas) sobre la percepción que los usuarios tenemos sobre esta situación. El resumen de conclusiones es que los usuarios valoran muy positivamente nuestro hospital, sobre todo a los profesionales del centro. Valoran negativamente las listas de espera y el acceso al centro y muestran preocupación por la falta de recursos y mantenimiento de las instalaciones.
 Esta encuesta está avalada por la organización independiente “REDIIS”. Los resultados de la misma están “colgados” en nuestro Blog y a disposición de socios y seguidores de nuestra asociación y público en general.


3-   CIERRE CAMPAÑA LIMPIEZA:

               NOSOTROS ENSUCIAMOS – NOSOTROS LIMPIAMOS.

            Julián comenta las 3 jornadas de “concienciación cívica” que hicimos en abril, julio y octubre, y que, por supuesto, nunca han pretendido hacerles el trabajo a los barrenderos y al personal de Parques y Jardines del Ayto. que son quienes deben de hacer esa labor. Como siempre hemos dicho y seguiremos diciendo, queremos concienciar a la ciudadanía, y a nuestros hijos y nietos, que todos debemos de ser cívicos y trabajar por tener un barrio y un planeta mucho más limpio y respetuoso con el medio ambiente.
La culminación de esta campaña será el próximo día 25 enero 2018, a las 18:30 H, en el C. C. GLORIA FUERTES, con una charla/coloquio a la que se ha invitado a:

INÉS SABANÉS = Delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad
MARTA GÓMEZ = Concejala Presidenta Distrito Barajas
TEÓFILO GÓMEZ = Director CEIP Ciudad de Zaragoza
JULIÁN MORENO = Presidente de AFAO.


4 - PARTICIACIÓN DE AFAO EN LA JUNTA DEL DISTRITO Y EN LOS FOROS LOCALES.

       Jorge informa que desde que AHORA MADRID, en el 2015, dio la oportunidad a las AA.VV. de poder formar parte de “la Junta de Gobierno de los distritos”, AFAO forma parte de ella con la presencia de JORGE FERNÁNDEZ y JULIA CORTÉS, en la Junta Municipal de Barajas; y lo hicimos considerando la cercanía y con el fin de poder “influir” y participar de las decisiones de este distrito, al estar presentes en los temas importantes de nuestro barrio.
        Con relación a los FOROS LOCALES, informar que JULIAN MORENO es el Vicepresidente de estos FOROS. Es bueno formar parte de alguna de las mesas que hay, pues es un arma que tenemos los vecinos de poder participar y exponer las cosas que queremos se vayan haciendo. Se insiste a los presentes que si quieren formar parte de alguna Mesa de los Foros o conocen a cualquier persona de su entorno que pueda estar interesado se les invita a que se apunten ahora en la Junta de Barajas ya que se ha abierto un nuevo plazo de inscripción que termina el día 28 de marzo 2018.

5-AFECTACIÓN EN BARAJAS DE LA OBLIGATORIEDAD DEL CUMPLIMIENTO DE NUESTRO AYUNTAMIENTO DEL PLAN ECONÓMICO. (LA DENOMINADA: LEY MONTORO)

Julián informa que desde que en el año 2012 se aprobó la “Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera(conocida como Ley Montoro), la prioridad máxima era el pago de la deuda, y todo lo demás pasaba a segundo plano. Por lo que no se entiende que este Gobierno penalice a nuestro Ayuntamiento, cuando está reduciendo deuda y toda vez que limita los gastos de una administración perfectamente saneada y capaz de llevar a cabo nuevas y mejores políticas. Consideramos que esto lo que hace es perjudicar a muchas de las inversiones que se tenían previstas para nuestro Distrito y no se podrán hacer en esta legislatura.


6-ESTADO DE CUENTAS Y RENOVACIÓN DE CARGOS.

 El tesorero de la Asociación, (Juan María Domínguez) indica  que este año se han tenido más gastos por el tema de la campaña de “Concienciación Cívica”, aprox. 5.000,00€, pero que una gran parte se recuperará, al haber pedido subvención al Ayto. y a la FRAVM ( Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid). Lo solicitado a la FRAVM ya lo han pagado, y lo del Ayto., ya autorizado, estamos a la espera de recibirlo.

n  SALDO AL 9.01.2018 = 1.718,15€ (en Banco Triodos)
n                                        91,65€ (en caja).

Las cuentas se ponen a disposición de los socios que quiera examinarlas, con solo solicitarlo.


 RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA.

 Por decisión y consenso de los asistentes y al no haber ninguna otra candidatura, se renuevan los cargos ya existentes:

n  PRESIDENTE = Julián Moreno Álvaro.
n  VICEPRESIDENTA= Emilia Huertas Jimenez.
n  TESORERO= Juan María Domínguez Novo.
n  SECRETARIA= Julia Cortés Macho.



7 – VARIOS
       
a)   Angelines, pregunta sobre si se puede dar más información sobre lo que afectará al distrito lo de la “LA LEY MONTORO”
         Como se encuentra entre el público al portavoz de AHORA MADRID          (Sr. Toribio), le preguntamos si puede el dar más información, y dice             que si, por lo que nos responde:
Vamos a intentar que en los meses que nos quedan hasta las nuevas elecciones, muchas de las obras que teníamos proyectadas, den comienzo, como pueden ser:
 Parque de Bomberos, Polideportivo, Museo de El Capricho, Rehabilitación del Auditorio Juan Carlos I; sabemos que no dará tiempo a que estén terminadas, pero si comenzadas, para que por lo menos, algo que los vecinos de este distrito tanto están demandando, sea una realidad.
También decir que en los 2 años y medio que llevamos gobernando en esta JM, hemos invertido mucho más que lo que el Partido Popular llegó a invertir en más de los 15 años que estuvo.

b)   Enrique, pregunta y quiere comentar, si no es posible que se pueda hacer algo, ya que estamos en la Mesa de Urbanismo de los FOROS LOCALES, con respecto a la cantidad de obstáculos que hay en las aceras, por donde es imposible transitar por ellas.
Comenta sobre el terreno de la VIA VERDE, ¿qué se sabe de ello?
Julián le comenta que esos terrenos siguen siendo de ADIF, ahora mismo están en proceso de expropiación (ya qué está pidiendo más de 10mill€).
  Desde AFAO estamos en continua comunicación con
  nuestra Concejala, pues ella también está implicada en
este tema, y quiere que esto se quede solucionado antes de las próximas elecciones. El tramo de detrás del Colegio Guadalajara, ya es propiedad del Ayto. Por lo que esperamos que más pronto que o tarde, ahí se empiece a trabajar en la jardinería.
Seguimos reclamando la construcción de los dos módulos de parking que están en el proyecto. 

c)    Maribel, pregunta que si todos los colegios del barrio, han sido receptivos con la campaña de “Concienciación Cívica”
Se informa que sí, se ha hablado con todos los directores de los Colegios, y del IES, y a todos les pareció una actividad estupenda, pero el resultado no ha sido el que se esperaba, pues los alumnos no han participado mucho en las jornadas.

d)   Juan, comenta que, ya que el día 25 viene INÉS SABANÉS, para el cierre de la campaña, que, si se le puede preguntar sobre el Dique Sur, y la   contaminación que produce el queroseno de Aeropuerto.
Se le comenta que, por supuesto que se le puede preguntar por ese tema, ya que al final de acto habrá un turno de preguntas.
e)   Esther, se queja de los ruidos y contaminación que produce el autobús 114 a su paso por la c/Balandro, que si no se puede pedir que vuelva a su recorrido inicial.
Se propone que se puede presentar una solicitud, que si no se puede cambiar el recorrido que los autobuses sean cambiados por unos de los que están circulando ya en algunas líneas de los que no contaminan.

f)    Angelines, informa que el Polideportivo de la Avda. de Logroño está muy deficiente en cuanto a mantenimiento en los vestuarios, en las duchas, en los baños, etc, y que el mismo tiene un deterioro persistente muy importante. Se les informa que por favor dejen su queja por escrito y que nos la envíen con el fin de poder transmitir a la JM todo esto.
              


Se levanta la Sesión a las 21:15 h.
La Secretaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario