sábado, 27 de enero de 2018

CHARLA COLOQUIO CIERRE CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN CIUDADANA



Con una buena asistencia y un interesante coloquio final entre el público y los ponentes Ines Sabanés, Delegada de Medio Ambiente y Movilidad; Marta Gómez, Concejala de la JM de Barajas; Teo Gómez, Director del Colegio Publico Ciudad de Zaragoza y Julian Moreno, Presidente de AFAO, el pasado 25 de enero, tuvo lugar la charla-coloquio anunciada en este medio y que significó el cierre de la campaña de concienciación ciudadana NOSOTROS ENSUCIAMOS - NOSOTROS LIMPIAMOS organizada por nuestra asociación. 

Se   trataron principalmente  temas relacionados con la limpieza del barrio y el papel de la administración local, de la educación escolar y de los propios vecinos en su mantenimiento. 

Lejos de estar satisfechas, las representantes del Ayuntamiento, subrayaron los esfuerzos por recuperar la masa de trabajadores que había a disposición de la limpieza de la ciudad antes de que las empresas de la actual contrata, a 10 años, se hicieran cargo del servicio, con  una notable bajada cifrada en el 40% del personal, según los interlocutores municipales. 
Se hizo especial hincapié en el esfuerzo que se está haciendo para conseguir sortear esa limitación, a la que están obligados por el contenido de los contratos actuales, vigentes hasta el año 2022. 
Admitiendo esto, los vecinos expresaron su preocupación por la insatisfactoria limpieza del barrio, que aunque ha mejorado, no está en el nivel adecuado para la mayoría. Los representantes políticos mostraron su frustración por el hecho de  que las medidas no se perciban demasiado todavía
Aunque había acuerdo en afirmar que el papel de los vecinos usuarios es muy importante y deja mucho que desear a veces (sobre todo en el caso de la existencia de heces caninas en las aceras).

Muchos asistentes aprovecharon para pedir o denunciar otras intervenciones urgentes en algunos servicios públicos, como el polideportivo existente en la Avenida de Logroño, cuyo mantenimiento también esta lejos de ser el correcto. Por la Junta de Baraja se reconoció esta realidad y que se están proyectando medidas para paliarla.

También se abrió un importante capitulo, al final de la charla coloquio, relacionado con la contaminación atmosférica y acústica producida por el aeropuerto. Varios vecinos denunciaron el relajo por parte de las autoridades de AENA en la prevención de ambos problemas, desplazamiento de aviones en pista sin arrastres, con motores encendidos, etc.

Y una palabra final: Continuará

Aportamos una galería fotográfica .



























No hay comentarios:

Publicar un comentario