lunes, 3 de febrero de 2014

PRIVATIZACIÓN QUINTA DE TORRE ARIAS

Los veteranos e históricos de AFAO recuerdan, con satisfacción por el resultado final, la lucha que se llevó a cabo hace casi 3 décadas para conseguir que  "nuestro" Parque del Capricho no pasase a manos privadas con lo que suponía de sustracción al barrio y en general al uso y disfrute, aunque restringido dado su carácter histórico, por la ciudadanía.
En estos momentos surge de nuevo el viejo fantasma: el intento de cesión por parte del Ayuntamiento a una entidad privada, del  parque "Quinta de Torre Arias", tan cercano a nuestro distrito. La movilización ciudadana ya se ha puesto en marcha y desde nuestra asociación estamos contribuyendo a frustrar esa nueva acción depredadora de lo publico que quiere llevar a cabo el equipo gobernante de Madrid.

Os adjuntamos la carta que desde AFAO se ha hecho llegar a la Concejala del Distrito 21, sin perjuicio de otras posibles acciones conjuntas, con FRAVM y demás asociaciones y colectivos de Madrid que trabajemos para impedirlo.

    
Excelentísima Sra. Presidenta de la Concejalia de Barajas :

A través de diferentes conductos, ha llegado a nuestra asociación ( AFAO ), noticias, según las  cuales, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto, traspasar la propiedad de la  QUINTA DE  TORRE ARIAS  a la Universidad Católica de Navarra.

A los vecinos del Distrito de Barajas, no nos importa, si el procedimiento elegido  es una donación, una permuta ò una venta; al igual que tampoco juzgamos las características del posible beneficiario de   esta hipotética operación.

La Quinta de Torre Arias, prácticamente anexa al Parque de la Quinta de los Molinos; propiedad privada de la Condesa de Torre Arias, paso a manos del Ayuntamiento de Madrid y por tanto a ser propiedad de todos los madrileños, provisionalmente en 1986 y definitivamente en 2012.

Al igual que ya hace mas de 30 años luchamos por conseguir que el Parque del Capricho no fuese privatizado y pudiese convertirse, en lo que actualmente es: Un amplio y bello Parque, una joya, para goce y disfrute de todos los madrileños;  ahora, los vecinos de Barajas nos oponemos radicalmente y no aceptaremos que una vez mas y  a traves de opacos procedimientos, se nos prive de un espacio verde pùblico.

Cometerían un error, si considerasen esta nota como un acto de presión ò coacción; se trata simplemente  de ratificar  que los ciudadanos, estamos cada dia más  hartos y saturados de tantas acciones políticas, que rechazan y desprecian  el bienestar de las personas y con descaro defienden intereses que solamente benefician a una prepotente minoria; olvidándose con frecuencia, que decisiones  de este tipo, deberían ser presentadas con claridad y transparencia y sobre todo con el consenso vecinal.

Como máxima responsable política de los vecinos de Barajas; agradeceríamos que Vd. transmitiese esta nuestra inquietud y preocupación a los responsables del Área de Medio Ambiente y/ò Parques y Jardines y nos mantuviese informados de sus actuaciones.

Atentamente :                                                    

Julián Moreno Alvaro (En nombre de AFAO)


                                                                                                                     Madrid 31 de Enero de 2013

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar