viernes, 27 de febrero de 2015

1 DE MARZO . VECINOS EN MARCHA POR UNOS EQUIPAMIENTOS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE CALIDAD

  
ASOCIACIONES VECINALES SE MOVILIZAN PARA RECLAMAR LA CONSTRUCCIÓN DE EQUIPAMIENTOS EDUCATIVOS PÚBLICOS EL 


                            Domingo 1 de marzo 2015
                            Salida a las 12:00h, desde el metro El Capricho.
                             o nos vemos en Cibeles, a las 13:00h, junto al Mº. del Ejército.
Denuncian la masificación de los centros escolares públicos y reclaman, al menos, la construcción de 8 institutos, tres colegios, cuatro escuelas infantiles y tres bibliotecas .                                                 
Nuestro modelo educativo es la libertad de elección”, ha afirmado en alguna ocasión Lucía Figar, la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid. Miles de familias de la región, sin embargo, no pueden matricular a sus hijos en un centro educativo público como consecuencia de la indisimulada apuesta del Gobierno regional por la educación privada y concertada. 

La insuficiente dotación de centros educativos públicos satura los existentes. Es el caso de la Barajas (45.500 habitantes): el IES Alameda de Osuna está tan masificado que no garantiza una mínima calidad de enseñanza. Resulta urgente, por tanto, la construcción de un instituto en Barajas. En el vecino distrito de San Blas reclaman más plazas de secundaria para garantizar la continuidad de la escolarización de los alumnos de centros como el CEIP Ciudad Pegaso (San Blas).
El cambio de adscripción de institutos ha dado lugar a muchos contratiempos a las familias de los alumnos que, en adelante, deberán trasladarse lejos de sus domicilios. 

A iniciativa de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), todos estos barrios y municipios llevarán a cabo una movilización conjunta el domingo 1 de marzo. Dos bicicletadas partirán, respectivamente, de Montecarmelo y de Villaverde. 

La jornada concluirá con una concentración en la Puerta del Sol a partir de las 13:30h.

Evento Facebook
Hashtag: #VecinosEnMarcha1Marzo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario