viernes, 20 de febrero de 2015

DEFENDAMOS NUESTRO COLEGIO Y LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS

ACCIONES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Comunicado de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado
COLEGIO CIUDAD DE ZARAGOZA


DEFENDAMOS NUESTRO COLEGIO Y LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS
SE TRATA DE SU FUTURO 

Estimadas familias: 

Ante la preocupante situación respecto al acceso al IES Alameda de Osuna que afecta a los alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza y los últimos acontecimientos, los padres reunidos el pasado jueves, en Asamblea urgente y extraordinaria, condenamos la discriminación que sufren nuestros hijos por estudiar en un colegio no bilingüe respecto a los estudiantes de colegios bilingües (no solo del Distrito, también de zonas de influencia) de cara a solicitar plazas en dicho instituto y la falta de plazas públicas de secundaria que sufrimos.  Estamos indignados y es hora de decir ¡BASTA YA! 
Acordamos por unanimidad poner en marcha movilizaciones y luchar juntos para pedir soluciones: 
- Un cambio legislativo que garantice la igualdad de la educación pública bilingüe y no bilingüe en la Comunidad de Madrid. 
- Ampliar el IES Alameda de Osuna para que haya plaza para todos los alumnos de los centros públicos adscritos. 
- Construir nuevos centros públicos para responder a la demanda de las familias.  

Comenzamos con las siguientes acciones: 

CONCENTRACIÓN DE FAMILIAS el domingo 22 de febrero, a las 12:00 horas, en la explanada del Castillo (frente a la puerta principal del colegio, junto a la Avenida de Logroño, esquina C/ Manuel Aguilar Muñoz). Tras la concentración formaremos una CADENA de madres, padres, hijos, hermanos, exalumnos, abuelos, hermanos, amigos y vecinos, que una nuestro colegio con el IES Alameda de Osuna. Es muy importante conseguir la mayor asistencia posible. ¡Contamos con vosotros! 

RECOGIDA DE FIRMAS A TRAVÉS DE TRAVÉS DE INTERNET. Ya puedes firmar nuestra petición en Change.org. Por favor, ayúdanos a difundirla. 
CAMPAÑA A TRAVÉS DE REDES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Hemos creado un perfil en Twitter (@AMPA_Zaragoza), otro en Facebook y un blog (defendamosnuestrocolegio.blogspot.com) para dar a conocer nuestro problema a los ciudadanos y los medios de comunicación. Por favor, síguenos y comparte las noticias con tus contactos. Estamos cerca de las elecciones y la Comunidad está promocionando la enseñanza bilingüe, en pleno proceso de admisión de alumnos; es el momento de hacer oir nuestra voz. Los que tenéis contactos en medios de comunicación, ayudadnos a dar la máxima difusión. ¡Gracias! 

CARTAS A LUCÍA FIGAR, PARTIDOS POLÍTICOS, ASOCIACIONES, etc. Os facilitaremos cartas modelo para que todos los padres podamos hacérselas llegar.

ACCIONES LEGALES. La Constitución Española, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Europea de Derechos Humanos prohiben la discriminación por razón de lengua. Y a nuestros hijos se les discrimina por estudiar en español, en nuestro idioma, en nuestro país. Vamos a estudiar todas las posibles acciones legales que podamos emprender, de cara a denunciar la política de bilingüismo de la Comunidad de Madrid ante el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, el Defensor del Menor, las Instituciones Europeas, el Consejo de Europa, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la UNESCO, ante todas las instancias nacionales e internacionales oportunas. Para ellos vamos a sumar fuerzas, aunando todas las posibles partes afectadas: colegios no bilingües, defensores de la enseñanza en castellano, profesores afectados, etc. El 21 de febrero es el Día Internacional de la Lengua Materna, buena ocasión de captar la atención de los medios de comunicación.

Somos muchos, tenemos mucha fuerza y es el momento de demostrarlo para que la Administración nos escuche.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Un cordial saludo,

Junta Directiva
Asociación de Madres y Padres del Alumnado
COLEGIO CIUDAD DE ZARAGOZA
C/ Manuel Aguilar Muñoz 1. 28042 Madrid





No hay comentarios:

Publicar un comentario