viernes, 31 de enero de 2020

FORO LOCAL DISTRITO DE BARAJAS


Ayer día 30 de Enero tuvo lugar la puesta en marcha del Foro Local de nuestro distrito, después de varios meses de espera y de haber cesado de sus cargos todos los componentes del foro anterior al disolverse la legislatura.

El Vicepresidente del Foro saliente, Julian Moreno Presidente de AFAO, que también se presentaba como candidato, aprovechó las escasas palabras que le concedió la Concejala Presidente para presentar su candidatura, para señalar sus dudas sobre la continuidad efectiva de este procedimiento participativo como estaba diseñado. Esto, a la vista de las noticias poco alentadoras que emanan del Ayuntamiento central en relación con  la Participación Ciudadana y los Presupuestos Participativos. A pesar de esto abogaba por la continuidad para conseguir la ejecución de los proyectos ya aprobados y la propuesta de otros muchos necesarios para el Distrito 21.

Durante la sesión constitutiva de ayer, se procedió, como primer punto de la agenda a elegir la figura del Vicepresidente, que con la máxima autoridad de la Junta, presiden las sesiones de coordinación. Se presentaron dos candidaturas y se procedió a la votación en urna por medio de papeletas, con un quorum cercano a las 80 personas.

El recuento de la votación arrojó el siguiente resultado:  50 votos de Julian frente a los 21 recibidos por la otra candidatura.

A continuación se procedió a la constitución de las diferentes mesas: Igualdad, Deportes, Cultura y Patrimonio, Innovación etc...
En breve se comunicará la constitución definitiva de todas las mesas y se iniciaran los trabajos en esta legislatura.

En la fotografía El secretario de la Junta del Distrito, La Concejal Presidente y el Presidente de AFAO


No hay comentarios:

Publicar un comentario