sábado, 25 de enero de 2020

PARTICIPACIÓN DE AFAO EN EL ACTO "LA SEMANA NEGRA DE MADRID"


El pasado 21 de Enero se celebró un emotivo acto en el Teatro del Barrio, en Lavapies,  organizado por La Comuna, como homenaje a Arturo Ruiz, el joven asesinado hace 43 años, durante una manifestación en favor de las libertades y la democracia, que duramente se estaba intentando conseguir en esos años de nuestra incipiente Transición.

Ante un numeroso auditorio, intervinieron Carlos Olalla, presentador; Begoña Lalana, abogada de DDHH; Manuel Ruiz, hermano del homenajeado y Julian Moreno, presidente de AFAO que fue invitado como tal, representando al movimiento vecinal. 
Hubo una breve e interesante intervención del Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que quiso asistir a petición propia al acto y después lo abandonó con discreción. 
Begoña, revisó la situación de los casos relacionados con la conculcación de los derechos humanos que nos afectan. El hermano de Arturo Ruiz glosó su memoria  de forma muy emotiva, resaltando el papel del homenajeado como luchador por la libertad. Y Julian, incidió en esto último y lo relacionó directamente con la muerte, al día siguiente de ese fatídico mes de enero de 1977, de Mariluz Nájera, caída en la manifestación en protesta por la muerte del primero, a la que dedicó su emocionada intervención.

Pidieron la palabra también amigos de Mariluz Najera y personas del público, entre ellos, un superviviente de la Matanza de abogados de Atocha, de ese mismo dia 24 de enero del 77.
Una de las conclusiones del evento fue que trabajarían para que el próximo año se pudiera realizar un gran acto unitario en homenaje a los tres graves sucesos de nuestra democracia en ese mes. Esto estaría mas en consonancia con el título del acto de ese día: "La Semana Negra de Madrid"

El acto lo cerró, arrastrando al publico asistente, el coro de mujeres  MALVALOCA.


Adjuntamos algunas imágenes pidiendo disculpas por su escasa calidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario