sábado, 25 de enero de 2020

HOMENAJE A MARILUZ NAJERA


En el 43º aniversario del asesinato de nuestra vecina Mari Luz Najera ayer, 24 de Enero, se celebró un breve y sentido homenaje vecinal por su memoria junto al monumento erigido en los jardines que llevan su nombre en la Alameda de Osuna. 

AFAO, como  viene actuando desde que promovió la construcción de ese pequeño monolito hace mas de 15 años, según consta en nuestra hemeroteca, ha participado una vez mas, activamente, para que se mantenga viva la memoria de Mari luz, muerta tal día como ayer del año 1977.

Ese fatídico día  participaba en Madrid en una manifestación de protesta, precisamente, al día siguiente de la muerte violenta del joven Arturo Ruiz, cuando éste asistía a otra en favor de las libertades, todavía no conseguidas, en aquella nuestra incipiente democracia que apenas iniciaba la Transición.

Asistieron sus familiares y también hubo una importante y respetuosa representación de vecinos, asociaciones y partidos del Distrito de Barajas, además de la presencia de la Presidenta de la Junta. 
Pero la única protagonista fue Mari Luz. Sigue en nuestro recuerdo.

Adjuntamos imágenes del acto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario